Todos toleramos el alcohol de una manera diferente pero si tu organismo es como el mio, que no lo asimila para nada bien; aquí van unas pequeñas recomendaciones para que disfrutes plenamente de la velada.
- Come algo, pero come, deja de tomar; la comida desacelera el tiempo en que el alcohol llega a tu cerebro. Come antes de beber y entre copas.
- Usa estos truquitos, te pueden servir: Se dice que una cucharada de levadura activa seca mezclada con agua o yogur para mitigar su desagradable sabor, disminuye el contenido alcohólico en tu sangre siquiera en un 30%. Otro truco que ayuda, es beber una cucharada de aceite antes de ingerir licor pues te forma una película alrededor del estómago que frena un poco la absorción del alcohol. Pero claro, todo depende de la cantidad y la frecuencia con que bebas.
- Toma mucha agua que ayudará a la absorción. Tómala antes, entre copa y copa y después.
- Si sabes que en la tercera copa ya estás bailando sobre las mesas, separa esos tragos lo suficiente para no hacer el ridículo. Se dice que las mujeres nos embriagamos más rápido que los hombres debido a que tenemos menos agua y más grasa en el cuerpo, mientras que los hombres, más músculo (más agua). Las mujeres tenemos menos enzimas ADH que es la encargada de convertir el alcohol hasta niveles que el hígado puede procesar de forma segura. Bebe despacio y disfruta.
- No mezcles bebidas alcohólicas. Concéntrate sólo en una y no recibas algo diferente.
Ten en cuenta y pon en práctica éstas pequeñas recomendaciones en tu próxima reunión.
Y tú ¿qué haces para no embriagarte?
Tus truquitos nos pueden ayudar. Ve al final de la página, en la caja de comentarios y cuéntanos tus experiencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Espera!. ¡No te vayas!.
Primero escríbeme algo. Así sea pequeñito,
pero eso sí: ¡Bien Bonito!