1/31/2016

¡A celebrar con el mismo entusiasmo!


Hola victorios@s, feliz de estar aquí para compartir y  servir de inspiración.





Todas las parejas ponen su total concentración y dedicación a la organización de su boda pero continúan con el mismo fervor cuando se avecinan  sus  aniversarios?
Espero, desplieguen toda la creatividad que tienen muy bien guardada y que con poco dinero y mucha imaginación, celebren con entusiasmo esa fecha tan especial.
En nuestro recorrido podrán surgir ideas locas y para gustos, no hay disgustos, ¿lo permitiremos?. Trataremos de llegar al aniversario número 100 Bodas de hueso- ¿Habrá cuerpo que lo resista?, pueda que haya disposición pero alguna puñetera circunstancia se atraviese en el camino y empiece a limitarnos. ¡Que no ocurra! y nos permita disfrutar con buena salud y alegría. 
Apuntemos a todo tipo de celebraciones (Pedidas de mano, despedidas de solter@, bodas, baby showers, cumpleaños) y en fin, todo lo que nos dé la bendita gana.

Compartiremos ideas de todo tipo; locas, cuerdas o como las quieran, aceptamos sugerencias, estaré atenta y escucharé tus experiencias y  gustosa, recibiré fotografías de tus celebraciones. Publicaré todo en tu nombre o anónimo si lo prefieres, así ayudaremos  a tantos victorios@s que no tienen ¡ni idea!

Comúnmente éste tipo de celebraciones se realiza en privado pero habrá quienes deseen hacer una fiesta con pachanga” como decimos en mi tierra  o,  una sencilla reunión  con amigos cercanos y familiares, compartir una cena, unos cócteles y pasar un buen rato o disfrutar de un viaje en pareja. Quizá nos sirva para realizar aquellas cosas que se nos escaparon el día de la boda y que en algunos han dejado grandes frustraciones.

Esta tradición originaria de Alemania medieval, con el pasar del tiempo se fue extendiendo por todo el mundo pero en la mayoría de los casos tan sólo se celebran con gran fiesta los 25, 50 y 75 años de casados.

¡A celebrar se dijo! ¡Low cost, low costlow cost!

Todo evento por sencillo que sea,  requiere de una minuciosa  planificación pues el detalle que se nos escape por mínimo que sea, nos va a dejar mal libradas.

 Si queremos iniciar con la celebración de nuestros aniversarios o cualquier tipo de evento, tengamos en cuenta:
¿Con qué presupuesto contamos? Recordemos que éste  factor es determinante ya que influirá en el número de invitados, el  lugar y los alimentos y bebidas a ofrecer.
Selección de la fecha                     
Realizar una lista provisional de invitados: dependiendo del número,  escogeremos el lugar.
Elegir un tema para la fiesta o reunión el cual indicará cómo se decorará el lugar.
Determinar el menú; ¿contaremos  con  una empresa de catering?, ¿algún familiar o amigo con habilidades culinarias y de buen corazón, nos ayudará?.
Una vez esclarecido lo anterior, podemos iniciar nuestra tarea.



                  
De acuerdo a la informalidad de nuestra reunión, las tarjetas de invitación las realizaremos en nuestra computadora ayudándonos del programa Power Point – super efectivo a la hora de diseñar. Tendrás dos ejemplos que hice para ti.  Las puedes imprimir en media página de bloc tamaño carta, marcas un sobre blanco y ¡listas para enviar!. O, hacer uso del  correo electrónico. Si quieres hacerlas llegar a muchas personas al mismo tiempo, usa el renglón “CCO” (copia al carbón oculta), así no se conocerá a quienes has invitado.




Una tarea menos que hacer. Ahora chequeemos la lista de invitados que a veces nos ponen en aprietos pues tenemos aquellos personajes que aunque no son tan allegados, nos dará pena dejarlos por fuera y para ello te remitiré a algunas infografías que encontré en Pinterest que, aunque ayudan para escoger invitados a bodas, creo que pueden aplicar para otro tipo de evento social.
¿Y de las mesas?¿Manteles en papel periódico? Nada del otro mundo, con o sin flecos, como los prefieras. ¡Será divertido! Te lo aseguro.

Vamos a los centros de mesa: Si te inclinas por los manteles, te sugiero sólo los cristales con velas como verás en las imágenes que preparé.  De no escogerlos, puedes  hacer un topiario para cada mesa con rosas en periódico (lo encontré en www.todoenmanualidades.net).
También puedes usar como centros de mesa  libros y cajas empacadas como regalo , agrega unas cuantas velas, dan ese toque romántico y acogedor que me fascina.
Realiza festones, recorta corazones, banderines, átalos, pégalos a una cuerda.
Cuélgalos o clávalos de lado a lado del salón, hazlo como quieras.


Has pensado cómo presentar los pasa bocas y cositas ricas para picar?. Quizá te resulte desagradable llenar los conos de papel periódico con comida y sí, es poco higiénico pero la solución muy sencilla son los conos desechables que se podrán encontrar en todas partes, se introducen en los de papel de periódicos y situación resuelta, además que retiene líquidos o grasa.




Los invitados llevarán regalos a los esposos:

Boletos de entradas para cualquier espectáculo o el cine, libros, posters, caperuzas para lámparas de pared o de mesa (hay muy lindas en el mercado en papel pergamino), agendas, libros de notas dependiendo de la profesión u ocupación de los esposos, un  papiro (se consiguen en tiendas de antigüedades), fotografías, partituras (si tocan algún instrumento), cajas forradas, mensaje dentro de una botella, autógrafo(s) de su personaje favorito y/o  bonos de regalo,  entre otros.


Y pon todo tu empeño en el envoltorio. Es tan importante como el regalo mismo.

Un álbum con fotografías  e impresiones de los mejores momentos, no podrá faltar y  encontré la forma de hacerlo rápido, fácil y para enviarlo en un dos por tres por correo electrónico a quienes nos acompañaron o,  imprimirlo.
Cómo lo hacemos?. Abrimos Microsoft Publisher, encontraremos cantidades de plantillas para hacer catálogos, anuncios, tarjetas, etc,.  Buscar “álbum”. De no encontrarlo, abrir una carpeta que tiene por título más categorías” y de seguro hallarán una. A mi me aparece como “álbum de vacaciones de verano”, la descargué, reformé totalmente y la convertí en el gif de ejemplo.



Pueden ajustarlo a sus necesidades e insertarle fondos y texto de acuerdo al tipo de celebración (para el caso, fondo de papel de periódico).  Así que lo podremos   utilizar para todo y lo mejor:  que se comparte inmediatamente. ¿Qué les parece?

Como sorpresa o actividad de la noche: Soltar globos de papel luminosos. ¿Bonito espectáculo, verdad?, ¡se divertirán montones!


Y por último, sin ser menos importante, agradezca a sus invitados la compañía y no permita que se marchen con las manos vacías. Prepare obsequios que por sencillos y económicos que sean,  lo agradecerán. Bolsas de papel de periódicos que con algo de ingenio se convertirán en package con clase,  con manijas de cintas o cordones de colores.  Pon dentro dulces, chocolates, separadores de página con bonitas frases, hechas por ti.


Recuerda que DAR es mejor que recibir.
¡Ah! y no olvides una nota de agradecimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Espera!. ¡No te vayas!.
Primero escríbeme algo. Así sea pequeñito,
pero eso sí: ¡Bien Bonito!