1/31/2016

El comunicarnos no es hablar por hablar

Debe convertirse para nosotros en un arte y requiere de conocer ciertas reglas básicas de cortesía y buena educación.



1.- El lenguaje soez no es para nada de admirar y puede molestar a quienes le escuchan al igual que los chistes subidos de tono.  No siempre son del agrado de todos.

2.- Todos tenemos  puntos de vista diferentes en ciertos temas. Debemos respetar la opinión ajena aunque  no estemos de acuerdo. Por ello, en los temas polémicos que a veces crean situaciones embarazosas y que pueden terminar en acaloradas discusiones: religión, política, deportes y hasta sexo, es mejor no opinar. No se enfrasque en discusiones que tan sólo conducirán a crear una mala atmósfera.

3.- Siempre mire a su interlocutor.


Dé la oportunidad a otros de expresarse, de responder y de hacer comentarios  y  sobre todo, no termine las frases que otra persona ha comenzado. Sea prudente con el tiempo; intervenga y dese una pausa para escuchar a otros.

4.- Evite hablar delante de varias personas de temas que sólo conciernen a una. No ridiculice o haga avergonzar a esa persona.

5.- Intente dar por terminado un tema antes de iniciar otro y utilice un tono de voz moderado, suave,  pronuncie bien las palabras y por favor,  ¡No grite!.
También debemos poner especial atención al lenguaje corporal, recordemos que no sólo las palabras hablan. Aquellos gestos que involuntariamente hacemos dejándonos  llevar por nuestras emociones,  lo dicen todo.



Y tu ¿Eres de los que interrumpe a cada momento?.
¿Cuál es tu comportamiento como interlocutor?

Déjame tus comentarios o cuéntame alguna historia.




2 comentarios:

  1. Victoria,

    Que fantástico Blog! no me pierdo un post tuyo.
    Sigue compartiendo con nosotros tus conocimientos.

    Un abrazo de los mas fuertes.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Anónimo y espero también que compartas lo que te guste y te sea de utilidad.

    ResponderBorrar

¡Espera!. ¡No te vayas!.
Primero escríbeme algo. Así sea pequeñito,
pero eso sí: ¡Bien Bonito!