5/26/2016

¿Qué tanto vino debemos servir?


Mis amigas preguntan y preguntan  ¿hasta dónde debo llenar las copas de mis invitados?, ¿qué cantidad de licor debo comprar?, por lo que me ha animado a realizar éste post  con detalle y bien explicadito.


Las opciones para acompañar las comidas están entre vinos tintos y blancos. Dentro de los tintos contamos con jóvenes, de crianza, de reserva y de gran reserva. Escoge el que mejor se adapte al menú que quieres ofrecer. En próximos post hablaremos de temas similares para que siempre salgan victoriosas.

A continuación un gif donde podrán ver  con mayor claridad el tipo de cristal a utilizar y la cantidad de licor a servir.

Realiza tu lista de  vinos o licores para acompañar, brindar, aperitivos, digestivos, etc., e identifica los invitados más bebedores, quizás por ellos tengas que comprar un poco más.



En el siguiente listado describo un promedio de las copas que puedes sacar por botella de 750 ml.  No es exacto pero sirve de guía:

Bebida                Nº de copas
Brandy*              13 a 15
Vodka*               18 a 20
Ron*                  20 a 22
Whisky*              18 a 20

Medí y revisé con cada una de las copas expuestas en el gif, con la cantidad de líquido descrita y este número de copas fue el que obtuve.
Con los vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva, 6 copas por botella de 750 ml
Con los vinos jóvenes, 4 copas por botella de 750ml
Con los vinos blancos, 5 copas por botella de 750ml
Con los vinos rosados, 7 copas por botella de 750ml
Vinos espumosos, 5 copas por botella de 750ml

Suponiendo que cada invitado tome 5* copas y cada botella sea de 750ml en promedio, usemos una formula básica para aproximar el número de botellas que debes comprar.
Por persona:
Nª invitados x  5  entre 15=  total de  botellas de X bebida
Por mesa:
Nª personas en la mesa x 5 entre 15  = número de botellas por mesa.

Espero te sea de utilidad y no malgastes dinero excediéndote en compras.


Me cuentas en la caja de comentarios que tan victorios@ saliste en tu reunión y si tienes  preguntas, no dudes en escribirme.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Espera!. ¡No te vayas!.
Primero escríbeme algo. Así sea pequeñito,
pero eso sí: ¡Bien Bonito!